¡¡¡Muy buenos días a todos!!! ¿Qué tal vais? ¿Qué tal habéis dormido? Algunos sabemos que tenéis pesadillas o dormís mal, así que al final os vamos a proponer una actividad que os va a entrener y además seguro que os ayuda. Recordad: no hay nada obligatorio. Si estais poco animados haced lo que os apetezca, y si hoy no es vuestro día lo único que debéis hacer de lo que os ponemos en esta página es CANTAR Y BAILAR el vídeo con el que cada mañana os damos los buenos días.
Dicho esto, vamos al lío con las tareas para hoy. 3......2.........1........ arrancamos, como siempre,con el vídeo de una canción que os sabéis todos!! Esta vez con coreografía: a bailar!!
LENGUA
ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/segundo_curso/lengua_2/adjetivo02/adjetivo02.html
LITERACY
Terminad la ficha GREECE. Si os surge cualquier duda siempre, siempre, siempre........... PREGUNTADNOS
- Pinchando en este enlace podéis repasar los adjetivos.
- Observa y describe alguno de estos personajes.
MATEMÁTICAS
- Para estudiar la tabla del 6: www.eltanquematematico.es/preguntatablas/seis/seis_p.html www.eltanquematematico.es/tablasnuevas/tabladel6pa_p.html
- Para trastear con los cuerpos geométricos: www.ceiploreto.es/sugerencias/bromera.com/tl_files/activitatsdigitals/capicua_2c_PF/CAPICUA2-U4-PAG52-CAS.swf
- Para saber cuánto dinero sobra o falta: www.genmagic.org/repositorio/albums/userpics/sobrafc.swf
- Es aconsejable que hagáis cuatro operaciones sencillas de suma y resta con llevadas y alguna multiplicación.
- Os voy a proponer un problema parecido al que viene en la página159 del libro. Podéis hacer actividades parecidas a las del libro cambiando los datos. De esta forma también repasan:
"En un autobús había 53 personas. Al llegar a la parada bajan
15 personas y suben 7. ¿Cuántas personas hay ahora en el autobús?"
DATOS OPERACIONES
Había: 1ª 2ª
Bajan:
Suben:
Solución: Ahora hay…
LITERACY
Terminad la ficha GREECE. Si os surge cualquier duda siempre, siempre, siempre........... PREGUNTADNOS
- CONTESTA EN TU CUADERNO: ¿A quién fue a visitar María? ¿Qué la dijo a María? ¿Cuánto tiempo se quedaron juntas? ¿Qué pasó después?
- COMPLETA EL CRUCIGRAMA.
SCIENCE
Hoy vamos a hacer una sopa de letras, quizá es mejor que la imprimáis. Recordad, usar diferentes colores para verlo mejor. Tened paciencia que seguro que encontráis todo. ¡Disfrutad!
Ready, steady, Go!!
MÚSICA
“El cascanueces”
1. Podéis ver en familia este cuento tan bonito y entrañable, aunque no sea de esta época del año.
2. Una vez visto contesta las siguientes preguntas:
- ¿Por qué estaban celebrando una fiesta en casa del granjero Stahlbaum y su esposa?
- ¿Quién trajo regalos a los niños de la familia?
- ¿Con qué juguete se quedó Clara y con cuál su hermano?
- ¿Qué ocurrió en la batalla entre el Cascanueces y el Rey de los Ratones? ¿Quién ganó?
- ¿A dónde fueron después de la batalla Clara, el príncipe Cascanueces y Fritz?
- Investiga quién es el compositor de esta obra y escribe aquí nombre y apellidos.
¡Eso es todo!
¿OS APETECE UNA MANUALIDAD?
Algunos
de vuestros compañeros de 1º nos han contado que tienen pesadillas, y
están haciendo un atrapasueños para dormir más tranquilos. ¿Que no sabéis qué es un atrapasueños? Leed esto:
"
Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años una anciana tenía una
importante misión: cuidar a los habitantes de la tierra y protegerlos de
todos los males del mundo. ¿Cómo lograba la mujer cumplir esa
complicada misión? Lo que ella hacía era inclinarse sobre las cunas y
camas de los niños, y sobre sus pequeñas cabezas tejía una red que
atrapaba entre sus hilos todo el mal que había en la tierra. La gran red
sujetaba firmemente todos esos males hasta que llegara el alba, en ese
momento se desvanecían por completo. Pero cada vez había más niños y
ella no podía tejer tantas redes, así que enseñó a su tribu a tejerlas, y
su tribu enseñó a más tribus... y así hasta hoy".
¿Queréis haceros vuestros propios atrapasueños? Estamos
seguras de que el material que necesitáis lo podéis encontrar por casa.
(Pista: si os faltan plumas, las podéis dibujar, colorear y recortar). ¡¡¡Manos a la obra!!!. Podéis mandarnos fotos de los atrapasueños que vais haciendo: estamos deseando verlas 😃.
¡¡Os echamos de menos!! Alicia, Beatriz, Carmen (Literacy), Maribel y Carmen (Música)
Muchas gracias por las canciones! Tony es lo primero que pide, escuchar las canciones de cada día... y repite las de los anteriores!!
ResponderEliminarHoy como es el día del padre también vamos a hacer un dibujito o alguna manualidad sencilla, a ver qué tal sale.
Gracias profes por todo el esfuerzo que supone intentar llevar una rutina lo más normalizada posible.
Mucho ánimo para tod@s!!!
Muchísimas gracias siempre a vosotros por estos mensajes!! Un gran abrazo.
ResponderEliminar